Las competencias digitales son aquellas que permiten a las personas utilizar tecnología para diversos propósitos como trabajar, aprender, comprar, informarse, entretenerse y participar en sociedad.
En las sociedades actuales, la tecnología es parte del día a día y todos hacemos uso de ellas en casi todos los aspectos de la vida. Para ser competitivo en el mercado de trabajo, la “alfabetización digital” es hoy tan relevante como la alfabetización en lenguaje y habilidades matemáticas: el uso de la tecnología es un conocimiento básico que se espera de todos hoy en día.
Debido a esto, aquellos que se han mantenido renuentes a adentrarse en la época digital ya no tienen otra opción, es imperativo para todos tener un dominio básico de las tecnologías de la comunicación y, más aún, saber utilizar herramientas especializadas para realizar diversas funciones de trabajo.
La modernización no se detiene a esperar a nadie, así que, ¿te unes a los rápidos cambios en las formas de trabajo, o te mantienes en los métodos anticuados que van quedando obsoletos?